entrevista personal guardia civil

Entrevista personal a Guardia Civil: Consejos para superarla

La entrevista personal a Guardia Civil puede causar cierto temor en algunas personas y esto es algo normal. Si bien es cierto que para todas las entrevistas es importante tener seguridad y demostrar confianza durante la fluidez de esta, no todas suelen tener la misma estructura, especialmente si estás aspirando a ingresar a las fuerzas de seguridad del estado.

Por esta razón y desde la experiencia de haber trabajado con más de 2.000 opositores con un 98% de aprobados, hoy te ofrecemos una serie de consejos para superar la entrevista personal a Guardia Civil, ya que sabemos cuán compleja puede tornarse si no se presenta con una previa instrucción, o al menos con algunas nociones básicas.

Antes de presentarse es necesario que tengas claro los siguientes aspectos:

  • ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?
  • ¿Cuáles son las características del cargo al que aspiras?
  • ¿Qué puedes ofrecer desde tus posibilidades?
  • ¿cuáles son las similitudes entre tu experiencia y el puesto por el que optas?

Muchos se dan a la tarea de prestarle mayor atención al resto de las pruebas pero lo cierto es que la entrevista personal es la primera puerta que debes abrir. Debes prestarle la misma atención que a las demás. La entrevista personal brinda una idea sobre ti y el porqué de tu inclusión en el organismo de seguridad les vendría bien.

Consejos para superar la entrevista personal a Guardia Civil

Comunicación

La comunicación es clave para este tipo de entrevistas, procura modular bien tu voz y articular de manera correcta las palabras. Hazle saber lo que ofreces ya que es primera vez que te presentas.

Si bien no te puede conocer en minutos, al menos una buena impresión le dejará al entrevistador sobre ti.

Sinceridad

Debes ser sincero en lo que puedes aportar, incurrir en falsedades solo puede hacer que noten cuando no estás siendo sincero. Además, el entrevistador está en el derecho de solicitarte evidencias sobre tu perfil personal, para corroborar tu experiencia.

La práctica es mejor

Practica antes de presentarse, es mejor tener mucho material informativo que llegar en blanco y tener que improvisar. investiga sobre los diferentes cargos que ofrecen, escríbelos, redacta cosas relacionadas a ti, lee y repasa a través de monólogos.

Serenidad

Es un aspecto clave para tener en cuenta. Este tipo de cargo exige mucho autocontrol, por eso demuestra que puedes hablar sobre ti con convicción. También es bueno que muestres entusiasmo, de nada servirá que practiques si ellos no ven que estas realmente interesado en obtener el cargo.

Habla sobre tu experiencia, coloca ejemplos, mencionando nombres y fechas o algún otro elemento de interés, no menciones las cosas que desconoces del cargo a menos que el entrevistador haga referencia a ello. Ten en cuenta que estás apostando a un cargo de gran valor para el estado, por lo que debes ofrecer lo mejor de ti para poder ingresar. Visualiza lo que quieres lograr como si ya estuvieras trabajando en el organismo y esto te ayudará a ganar más confianza.

Con estos consejos para superar la entrevista personal a Guardia Civil, esperamos que asistas a ella con mayor confianza. No obstante, nuestro mejor consejo llegados a este punto es que te asegures de acudir preparado totalmente, y para ello nada mejor que trabajar con un psicólogo preparador de oposiciones especialista y con experiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Estamos utilizando en nuestra web cookies propias y de terceros con las que mejorar tu experiencia. Si continuas navegando, consideraremos que las estás aceptando. +info