Logopedia estética

Logopedia Estética: qué es, ventajas y tratamiento

9.4/10 - (53 votos)

La belleza y el cuidado facial es una de las demandas principales de la sociedad actual. Todos queremos encontrar la mejor versión de nosotros mismos al mirarnos al espejo, para ello recurrimos a tratamientos que nos ayuden a vernos mejor.

Cada vez está más de moda el uso de tratamientos invasivos, como son las cirugías estéticas o la inyección de botox pero ¿y si no fuera necesario el uso de este tipo de tratamientos tan invasivos para vernos mejor? Esto es posible gracias a la logopedia estética.

¿Qué es la logopedia estética?

La logopedia estética es la aplicación de técnicas propias de la terapia miofuncional aplicadas al rostro con la finalidad de mejorar la tonicidad de la musculatura facial y así, prevenir o revertir las manifestaciones que dejan las expresiones faciales a lo largo del tiempo.

Pero entonces, ¿qué es la terapia miofuncional? La terapia miofuncional es un tipo de terapia que se encuentra dentro del ámbito de la logopedia y qué se encarga de reeducar las disfunciones que puedan aparecer asociados a los órganos de la fonación y la deglución.

Quizás te interese: Todo sobre la Deglución atípica – Terapia miofuncional

¿A quién se dirige la logopedia estética?

La logopedia estética se dirige a todas las personas que quieran cuidar su rostro y rejuvenecer su musculatura facial, independientemente del género o la edad.

Este tratamiento es el ideal para todas aquellas personas que se cuidan y que se dedican tiempo diario a sí mismos.

Es un tratamiento indicado para quienes quieren prevenir la aparición de signos de expresión, pero también para aquellos en los signos de expresión ya forman parte de su estética y desean suavizarlos de forma natural.

Beneficios que podemos obtener mediante la logopedia estética

El objetivo principal que se pretende mediante está técnico es tonificar la musculatura facial, lo cual nos va a derivar beneficios tales como minimizar la aparición y visibilidad de las arrugas o líneas de expresión, dotar de mayor elasticidad a la piel, mejorar la circulación facial, lograr equilibrio y simetría facial y definir los contornos de nuestro rostro.

El principal beneficio siempre será vernos mejor a nosotros mismos, mediante el cuidado diario que nos dedicaremos al aplicar este tratamiento.

Tratamiento de logopedia estética

tratamiento logopedia estéticaEl tratamiento de logopedia estética se va a dividir en varias etapas diferenciadas.

Lo primero al iniciar este tratamiento es una valoración logopédica exhaustiva, en esta valoración inicial observamos diferentes aspectos como son la simetría facial existente, la existencia o no de signos de expresión o la existencia de hábitos que puedan afectar a nuestra armonía facial.

Posteriormente, se procede a llevar a cabo el proceso de intervención, el cual se va a dividir en varios procesos.

El proceso inicial será corregir o eliminar, en el caso de haberlos, aquellos hábitos en la deglución, respiración o fonación que pueden alterar nuestra armonía facial.

Por otro lado, mediante la aplicación de técnicas propias de terapia miofuncional se trabajará para dar tonicidad o relajar la musculatura, según lo analizado en la evaluación inicial. Este proceso se llevará a cabo mediante las sesiones continuadas de logopedia, aunque requerirá ser apoyado en casa con una serie de ejercicios y masajes que se aplicarán durante la rutina facial diaria.

El tratamiento aplicado será único para cada persona dependiendo de su morfología facial, además, dicho tratamiento se irá adaptando a lo largo de su aplicación, personalizándose siempre para responder a las demandas y las necesidades de cada usuario.

Es importante tener en cuenta que es un proceso a largo plazo y que los resultados van a ser prueba del cuidado continuado del cual vamos a dotar a nuestro rostro.

Ventajas de la logopedia estética frente a otros tratamientos de belleza

ventajas logopedia estéticaLa logopedia estética se diferencia de otros tratamientos de belleza principalmente porque actúa directamente sobre la musculatura, dotándola de mayor tonicidad de una forma natural. Esto es posible porque esta disciplina está llevada a cabo por el profesional con mayor dominio en la musculatura facial, el logopeda.

La principal ventaja de la logopedia estética es que actúa contra los signos de expresión antes incluso de que estos comiencen a aparecer.

La logopedia estética actúa sobre nuestro rostro de forma no invasiva, por lo que no hay efectos secundarios o daños colaterales. En este tipo de tratamiento, no hay procesos dolorosos ni dañinos, es un tratamiento agradable de principio a fin. La logopedia estética desmonta el mito de que para estar bello hay que sufrir.

Otra ventaja de la logopedia estética es que se aleja de la belleza artificial y aboga por la naturalidad. Este tratamiento pretende dotar a cada rostro de su máxima armonía sin alterar o modificar este, permitiendo la máxima belleza en un rostro real.

Como has podido comprobar, son numerosos los beneficios de la logopedia estética. Si quieres más información para llevar a cabo un tratamiento, en Consulta 21 contamos con un equipo de logopedas en Málaga totalmente especializado en la aplicación de estas técnicas.

 

Bibliografía:

    • Logopeda- Paula Ágreda
    • Logopeda – Noelia González Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

Estamos utilizando en nuestra web cookies propias y de terceros con las que mejorar tu experiencia. Si continuas navegando, consideraremos que las estás aceptando. +info