Peritajes psicológicos Málaga

Líderes en psicología forense en Málaga

En Consulta 21 psicólogos, también contamos con un área especializada en psicología forense, siendo referentes en la elaboración de peritajes psicológicos en Málaga. Nuestro carácter multidisciplinar nos permite ofrecer una peritación psicológica de calidad, la realización de informes psicológicos jurídicos únicos, así como un asesoramiento continuo y personalizado desde nuestro equipo de psicólogos jurídicos, para toda la provincia de Málaga.

informes psicologicos periciales malaga

Nuestros psicólogos periciales cuentan con una extensa experiencia en el ámbito civil, familiar, menores, penal, social, laboral, contencioso-administrativo, eclesiástico y militar, etc, ofreciendo de esta forma una alta exigencia y argumentación en la elaboración de informes periciales psicológicos en Málaga en dichas áreas. Para contrastar esta información, puedes echar un vistazo a nuestro área de opiniones de los psicólogos en Málaga de Consulta 21 psicólogos.

Funciones del peritaje psicológico

¿En qué me puede ayudar un psicólogo forense?

El psicólogo especialista en Psicología Jurídica es el único que puede formular un informe pericial psicológico admitido a efectos judiciales.

Pide aquí tu cita

¿Te llamamos nosotros?

Pide cita por Whatsapp

Especialidades que trabajamos a domicilio

¿Para qué sirve un peritaje psicológico?

El informe pericial psicológico analiza y evalúa el comportamiento y la condición psicológica de las personas de cara a un juicio.

Vinculación al dictamen jurídico

El peritaje psicológico es tomado muy en cuenta por el juez para poder evaluar la situación psicológica del individuo de cara a su dictamen.

Informe pericial determinante

Un informe psicológico pericial bien realizado, equitativo y minucioso, puede establecer la diferencia entre ganar o perder un juicio.

Informes psicológicos precisos

Con nuestro equipo de psicólogos jurídicos en Málaga obtendrá informes psicológicos objetivos, claros y precisos con los que aportar conclusiones y certidumbre.

“La psicología permite aportar medios de conocimiento, que el Tribunal no podría ignorar en su juicio sobre la credibilidad del testigo y que, por sí mismo no podría obtener en razón del carácter científico especializado de los mismos”

Sentencia del Tribunal Supremo de 21 de noviembre de 1992 (RJ 1992/9624)

¿Qué usos tiene el peritaje psicológico?

Solicitar peritaje psicológico

Solicita tu informe psicológico pericial en Málaga o, alternativamente, utiliza el servicio de peritaje psicológico online.

Fases del peritaje psicológico

¿Cómo es el proceso de peritaje psicológico en Consulta 21?

1

Entrevista clínica inicial

En ella trataremos toda la información necesaria para recopilar los datos indispensables con los que defender su caso. Con ellos llevaremos a cabo la estrategia más adecuada para realizar el informe psicológico pericial. Siempre estaremos en contacto con su abogado para que este pueda valorar dicho informe psicológico y así trabajar de forma conjunta.

2

Pruebas psicológicas

Aquí se evaluará su caso, detenidamente para encontrar certezas de carácter psicológico que nos puedan ayudar. Además, realizaremos las entrevistas individuales necesarias, así como pruebas psico-diagnósticas y/o y psicométricas que nos aportarán fiabilidad en el juicio.

3

Realización del informe psicológico pericial

Tras recopilar los datos y la información necesaria, pasamos al análisis de los mismos para tratar las evidencias obtenidas y procederemos a la elaboración del informe psicológico final.

4

Ratificación del informe ante el juez

Si fuera necesario su ratificación en el juicio, el psicólogo asignado del equipo de Consulta 21 psicólogos se personará en los juzgados para amparar las conclusiones obtenidas y dotar el informe psicológico obtenido de las máximas garantías.

Nuestros servicios de psicología judicial

Valora nuestro área de psicología forense en Málaga

Ir arriba

¿te llamamos?

Tan sencillo, como rellenar estos datos

Estamos utilizando en nuestra web cookies propias y de terceros con las que mejorar tu experiencia. Si continuas navegando, consideraremos que las estás aceptando. +info