Terapia Familiar Málaga

Fortalece
los lazos que os unen

Terapia Familiar Málaga

En una familia pueden desarrollarse diferentes dinámicas que generen malestar o problemas psicológicos, ya sea por uno de los miembros o por la relación de todos en conjunto. Es por ello que cuanto antes seamos conscientes de estos problemas acudamos a terapia familiar.

Para dar soluciones a estas situaciones en Consulta 21 ofrecemos Terapia Familiar basada en un tratamiento integral a todos los miembros y tipos de familia.

Nuestro objetivo es garantizar una intervención óptima a la familia, proporcionando un bienestar a nivel individual y familiar. En consulta se fijarán los motivos a trabajar y se adecuará el tratamiento a la familia en su conjunto y a cada integrante en particular.

¿Por qué acudir a terapia familiar?

Existen diferentes motivos para acudir a terapia familiar, entre los más comunes:

  • Problemas de comunicación.
  • Constantes conflictos familiares entre todos o cualquiera de los integrantes de la familia.
  • Eventos vitales estresantes (alguna enfermedad, muerte, juicios, etc.).
  • Separación de los padres.
  • Problemas externos que afecten a la relación familiar.
  • Algún conflicto no resuelto familiar.
  • Discrepancias en las normas en casa o en la educación.
  • Problemas de conducta de los hijos.
  • Competitividad entre hijos.
  • Problemas psicológicos individuales que afecten a nivel familiar.
  • Violencia familiar.
  • Adicción a sustancias de alguno de los miembros de la familia.

Si crees que estas viviendo alguno de estos motivos lo ideal es acudir a terapia para solucionarlo de la forma más rápida y eficaz, para que no se convierta en un problema de largo recorrido con gran malestar.

¿Cuándo saber si necesitamos acudir a terapia familiar?

Saber si necesitamos acudir a terapia familiar es algo complicado y una pregunta que nos podemos hacer, pues en ocasiones normalizamos, minimizamos la importancia, de los conflictos o de las relaciones que se producen entre la familia, pensando que en todas las familias ocurre.

Es por ello, que es importante que acudamos a terapia familiar tan pronto como observemos conflictos internos en la familia nos causan gran malestar frecuente o limita la vida de alguna forma, ya sea por todos los miembros en su conjunto como por miembros concretos.

En algunos casos tras la terapia individual se toma conciencia de que el mejor tratamiento es el de terapia familiar, pues puede que el problema esté afectando a toda la familia o ser causado por las dinámicas que se llevan a cabo en esta.

De este modo, si detectas que en tu familia hay un gran malestar emocional habitual, algún miembro con problemas o pequeños síntomas de ansiedad o depresión, comportamientos o pensamientos que limitan a la familia de alguna forma, acude a terapia para poder realizar una evaluación y así recibir un feedback de nuestros profesionales.

¿Cómo trabajamos la Terapia Familiar?

Nuestro equipo de profesionales realizará una evaluación psicológica de la familia, observando las relaciones entre cada uno de los miembros y el principal motivo a trabajar.

Cuando esta finalice, comenzará una intervención a nivel familiar con todos los miembros de la familia, acudiendo a sesiones en conjunto y a algunas individuales si fuera preciso. La intervención es la parte de la terapia en la que se establecerán diferentes pautas y proporcionarán herramientas psicológicas centradas en los problemas, siempre de una forma flexible y adaptada.

De esta manera se realizará un trabajo que fomentará el bienestar familiar a través de proporcionar soluciones a los diferentes miembros de la familia, siempre adaptada a cada modelo familiar y a cada miembro concreto.

Terapia Familiar en Málaga

Equipo de Terapia para Familias en Consulta 21

Valora nuestro área de Terapia Familiar

10/10 - (1432 votos)
Scroll al inicio