Psicólogo infantil Málaga

Especialistas en psicología infantil

Son varios los problemas psicológicos que pueden existir inicialmente durante la infancia y el desarrollo de los niños, y que afectan de manera grave a su desarrollo biopsicosocial. Por ello, es importantísimo poder detectarlos a tiempo y realizar un tratamiento de dichos problemas de la mano de un psicólogo infantil Málaga especialista.

En Consulta 21 contamos con un centro de psicólogos en Málaga capital, y otros tantos repartidos por la provincia, en los que disponemos de un área específica especialista en psicología infantil. Nuestro objetivo es claro: queremos garantizar un tratamiento para tu hijo con el mejor progreso y la menor intervención psicoterapeútica posibles.

El psicólogo infantil comienza con una evaluación psicológica a nivel general del niño, para poder comprender e identificar cuál puede ser el origen de los problemas (personales, escolares y familiares, sumados a los hormonales, físicos y sociales, etc). Una vez identificado, se encarga de trabajar a nivel psicosocial, asesorando a los padres, ayudando a los niños en este camino y proporcionando soluciones específicas adaptadas a cada necesidad y edad, siempre bajo una coordinación con el centro escolar si fuera necesario, y bajo la autorización previa pertinente de los padres y/o tutores.

¿Cómo se que mi hijo necesita un psicólogo?

La duda sobre si nuestro hijo necesita ayuda psicológica es bastante habitual. En ocasiones son los padres los que descubren en el niño un comportamiento fuera de lo común, aunque a veces son los propios profesores los que detectan un problema en el menor, informando a la familia del mismo. Es muy importante tener feedback desde todos los lugares en los que el niño se desenvuelve diariamente.

De esta forma, si se detectan emociones, pensamientos o conductas que puedan entorpecer su correcto desarrollo a nivel escolar, familiar, social, personal, etc, será conveniente acudir a un psicólogo infantil, para poder evitar que un comportamiento poco común pueda llegar a convertirse en un grave problema para el niño. Observa si detectas alguno de los siguientes problemas psicólogicos en tu hijo:

Tanto si lo has detectado claramente, como si tienes alguna duda, lo recomendable es acudir a un psicólogo infantil que estudie el caso y su gravedad, y te ofrezca una respuesta clara sobre lo que ocurre y las pautas adecuadas para paliar el problema.

"El periodo de la infancia es el mejor para realizar una correcta prevención y corregir posibles problemas del futuro."

Pide aquí tu cita

¿Te llamamos nosotros?

Pide cita por Whatsapp

¿Cómo son las sesiones de psicología infantil en Consulta 21 psicólogos?

El equipo de psicólogos infantiles de Consulta 21 lleva a cabo distintas técnicas en el trato con el niño, haciendo hincapié en la adaptación de la terapia a cada menor y entorno familiar. Es imprescindible tener claro para el tratamiento psicológico infantil que cada niño y/o adolescente es único y posee sus propias emociones, preocupaciones y comportamientos.

En la primera sesión, el profesional especializado trabajará en obtener una evaluación psicológica inicial. Se reunirá en primer lugar con el padre, madre o tutor del niño para exponer el motivo de consulta. Una vez marcadas las preocupaciones de los padres se pasará a trabajar con el menor.

"Realizamos una primera valoración psicológica infantil, desde la que comenzar a fabricar una solución eficaz al problema del niño."

Cuando la evaluación finaliza, el especialista pondrá en situación a los tutores marcando pautas, objetivos a seguir y estableciendo un plan de tratamiento adaptado tanto al niño como a los tutores, utilizando sesiones de terapia familiar, técnicas de modificación de comportamientos, o técnicas de juego.

"Las consultas con niños poseen una duración media de menos de una hora, y una frecuencia periódica semanal/quincenal."

El niño formará parte de todo el proceso psicológico, evitando así que se sienta excluido. Hay ocasiones en las que el psicólogo recomienda el llamado “efecto dominó”, es decir, se trabaja directamente con los padres en terapia familiar, sin necesidad de que el menor acuda.

Durante todas las sesiones que componen la terapia infantil, trabajaremos para que vuestro pequeño vaya mejorando la confianza en sí mismo, sepa compensar sus emociones, aumente su asertividad en la comunicación, o esté preparado para enfrentarse a condiciones adversas.

Así, conseguiremos que vuestro hijo pueda disfrutar de todas las etapas de su desarrollo, sus relaciones con la familia y sociales, y lo más importante, pueda ser feliz desde la infancia.

¿Qué servicios de psicología infantil ofrecemos?

Ofrecemos sesiones de tipo individualizado, ceñidas totalmente a cada niño y sus características. Analizaremos cada caso, amoldándonos a sus necesidades, y planificando junto a los padres cuál la mejor forma de trabajar. En Consulta 21 contamos con los siguientes servicios de psicología infantil:

psicólogos infantiles especializados en Málaga

En Consulta 21, todas las sesiones y tratamientos son llevados a cabo por una psicóloga especialista en terapia infantil en Málaga.

Recuerda que si no te encuentras en Málaga capital, contamos con:

  • Un psicólogo infantil en Fuengirola
  • Un psicólogo especializado en niños en Marbella.
  • Un servicio de psicología a domicilio.
  • Un servicio de Psicólogo Online, especializado en psicología infantil.

En cualquiera de las modalidades estarás atendido por los mismos psicoterapeutas que encontrarías de forma presencial en cualquiera de nuestros centros.

Psicóloga clínica infantil en Málaga

Psicóloga Consulta 21 Mireia Salas

Mireia Salas

Psicóloga especialista en psicología clínica infantil

Psicóloga especializada en la atención psicológica a niños y adolescentes, con experiencia en el tratamiento de dificultades con origen en la infancia y la adolescencia (miedos, adquisición de malos hábitos, dificultades en el aprendizaje, alteración en el sueño, etc).

Artículos relacionados con la psicología infantil

hafefobia

La hafefobia o miedo a ser tocado

Seguro que todos nosotros en algún momento hemos escuchado o incluso hemos utilizado la palabra fobia para referirnos a ese miedo excesivo que sufrimos o

Ir al psicologo

Ir al psicólogo, ¿Cómo es?

Hoy traemos a nuestro blog algo diferente, mucho más valioso para nosotros que cualquiera de nuestros artículos, que no decimos que no lo sean. Pero

Nuestras Colaboraciones en psicología infantil

Valora nuestro área de psicología infantil

Ir arriba

¿te llamamos?

Tan sencillo, como rellenar estos datos

Estamos utilizando en nuestra web cookies propias y de terceros con las que mejorar tu experiencia. Si continuas navegando, consideraremos que las estás aceptando. +info